Revista de diseño
Revista de diseño
Show Room

Origami Ark

Show Room Origami Ark o Sun Show Leather Pavilion es una sala de exposición para la fabricación de cuero Sansho en Himeji, Japón. El desafío fue crear un espacio capaz de mostrar más de 3000 productos en un área muy restringida, y hacer que el cliente entienda la gran variedad de productos mientras visita el showroom. El Arca de Origami utiliza 83 pequeñas unidades de 1.5x1.5x2 m3 combinadas de manera irregular para crear un gran laberinto tridimensional y brinda al visitante una experiencia similar a la de explorar un gimnasio en la jungla.

Edificio De Oficinas

The PolyCuboid

Edificio De Oficinas El PolyCuboid es el nuevo edificio de la sede de TIA, una empresa que brinda servicios de seguros. El primer piso fue conformado por los límites del sitio y la tubería de agua de 700 mm de diámetro que cruza el sitio subterráneo limitando el espacio de cimentación. La estructura metálica se disuelve en los diversos bloques de la composición. Los pilares y vigas se desvanecen de la sintaxis del espacio, proyectando la impresión de un objeto, al tiempo que elimina la de un edificio. El diseño volumétrico está inspirado en el logotipo de TIA, convirtiendo el edificio en sí mismo en un icono que representa a la empresa.

La Escuela

Kawaii : Cute

La Escuela Rodeada de escuelas secundarias para niñas vecinas, esta escuela preparatoria satélite de Toshin aprovecha su ubicación estratégica en una concurrida calle comercial para mostrar un diseño educativo único. Combinando la conveniencia para los estudios duros y una atmósfera relajada para la diversión, el diseño promueve la naturaleza femenina de sus usuarios y ofrece una materialización alternativa para el concepto abstracto de “Kawaii” utilizado en gran medida por las colegialas. Las habitaciones para grupos y clases en esta escuela toman la forma de la casa de techo a dos aguas octogonal como se ilustra en el libro de imágenes para niños.

La Clínica De Urología

The Panelarium

La Clínica De Urología El Panelarium es el nuevo espacio clínico para el Dr. Matsubara, uno de los pocos cirujanos certificados para operar los sistemas de cirugía robótica da Vinci. El diseño se inspiró en el mundo digital. Los componentes 0 y 1 del sistema binario se interpolaron en el espacio en blanco y se materializaron mediante paneles que sobresalen de las paredes y el techo. El suelo sigue también el mismo aspecto de diseño. Los Paneles, aunque su apariencia aleatoria es funcional, se convierten en letreros, bancos, mostradores, estanterías e incluso manijas de las puertas, y lo más importante, cegadores para los ojos que garantizan una privacidad mínima para los pacientes.

Udon Restaurant And Shop

Inami Koro

Udon Restaurant And Shop ¿Cómo puede la arquitectura representar un concepto culinario? The Edge of the Wood es un intento de responder a esta pregunta. Inami Koro está reinventando el plato tradicional japonés Udon manteniendo las técnicas habituales de preparación. El nuevo edificio refleja su enfoque revisando las tradicionales construcciones de madera japonesas. Se simplificaron todas las curvas de nivel que expresan la forma del edificio. Esto incluye el marco de vidrio oculto dentro de los delgados pilares de madera, el techo y la inclinación del techo rotados y los bordes de las paredes verticales, todos expresados por una sola línea.

Farmacia

The Cutting Edge

Farmacia La vanguardia es una farmacia de dispensación relacionada con el vecino Hospital General Daiichi en la ciudad de Himeji, Japón. En este tipo de farmacias el cliente no tiene acceso directo a los productos como en el tipo retail; más bien, un farmacéutico preparará sus medicamentos en el patio trasero después de presentar una receta médica. Este nuevo edificio fue diseñado para promover la imagen del hospital mediante la introducción de una imagen nítida de alta tecnología de acuerdo con una tecnología médica avanzada. El resultado es un espacio blanco minimalista pero completamente funcional.