Sordina para trompeta Shatron es una sordina modular para trompeta. La sordina suaviza y da calidez al timbre, produciendo sonidos menos estridentes en el registro agudo que los de las sordinas metálicas. La estructura de soporte se fabrica mediante impresión tridimensional con un filamento polimérico reforzado con fibra de carbono, lo que le confiere rigidez y durabilidad. Diez paneles de madera de distintas densidades conforman las paredes, de modo que el sonido puede ajustarse al intérprete. La madera procede de pequeños recortes de la producción de mobiliario que habitualmente se desechan. La forma se inspira en las cubiertas piramidales de las primeras iglesias rusas.
Nombre del proyecto : Shatron, Nombre de los diseñadores : Liliana Soares, Nombre del cliente : CIAUD - Research Centre for Architecture, Urbanism and Design.
Este buen diseño es un ganador del premio de diseño en el concurso de diseño de instrumentos musicales. Definitivamente debería ver el portafolio de diseño de los diseñadores galardonados para descubrir muchos otros trabajos de diseño de instrumentos musicales nuevos, innovadores, originales y creativos.